Jornada Gaia Spirit 2013. Festival Gaia Spirit Cádiz. Centro Anayansi.

Colaborador@s









































Comienzas a leer la amplia lista de colaborador@s de la Jornada Gaia Spirit.
Vaya de antemano nuestro agradecimiento por sus trabajos desinteresados.


COLABORADOR@S: Terapeutas, talleristas, músicos, artistas, animadores sociales, ponentes y asociaciones.


JOEM MATA
Terapeuta de ARUN: Masaje de tacto consciente, Restauración integral, cuerpo y mente.


LAURA VEGA BARRERA. Nombre de alma: Flor de Lis.
Terapeuta de CRISTALOTERAPIA  y  CRISTALO-REIKI


FRANK SOLOMO VETNA

Llevo toda mi vida practicando terapias, profesionalmente, 16 años. Docente, durante los últimos 8 años. Cofundador del Centro Internacional de Terapias Integrativas. Cocreador del "Master en Terapias Naturales” y del "Master en Terapia Craneo Sacral y Osteopatía Biodinámica". Transmisor del Camino Chamánico del Corazón. Trabajo en España, Argentina, Perú, California y México.
CIMI.- Centro Internacional de Terapias Integrativas. www.cimi.es , info@cimi.es, tl  699900889

TALLER DE LIMPIAS CHAMÁNICAS: Aprende a despojarte de energías limitantes, envidias, traumas vividos, creencias familiares, sociales, religiosas... Un método tan antiguo como sencillo y eficaz.




Joanna Crowson  
Ha trabajado con maestros de la tradición tolteca durante más de 20 años. Ahora se dedica al activismo sagrado: la búsqueda del verdadero cambio interno, en la sociedad y también en el planeta, despertando el compromiso del guerrero a través de la reconexión con la Tierra. Es Master en Sostenibilidad y Certificado de Diseño en Permacultura y es co-autora de La Llave del Universo, libro que presenta las 13 Energías junto con un oráculo, ofreciendo una herramienta práctica para el crecimiento personal y espiritual. Es cofundadora del Festival Gaia Spirit.
www.casagaia.co.uk 
CHARLA S.O.S.: Activismo Sagrado – el agradecimiento como actitud subversiva y revolucionaria




   ASOCIACIÓN AMAZUL, ACTIVIDADES                           HOLISTICAS  Y FOMENTO DE VIDA SALUDABLE
   -Ofrece sesiones de DO-IN (auto-masaje, estiramientos y     acupresión. Estos ejercicios tienes múltiples beneficios para la salud) y REIKI.
e-mail: amazul-roche@hotmail.com
www.amazul.es
Tl: 653 524 657




               
Mar Abucha

TERAPEUTA
Naturopatía, Kinesiología cuántica, Yoga
marajerez@msn.com




Roberto Goltzman Boczkowaki

Máster Practitioner acreditado en PNL. CP2 en Biodescodificación Bioneuroemoción. Formación en Psicoterapia Gestalt.
Más de diez años de experiencia en formación personal e individualiza.

Calle Salitre, 19 Valdelagrana - El Puerto Sta. María,
 info.edpp@gmail.com
 Tl. 682 592 933 – www.edppblog.blogspot.com

CHARLA SOS: Las emociones y las enfermedades desde la bioneuroemoción -biodescodificación.



Barbara Schuler
Alumna del chamán Agustin, es maestra de Reiki, monitora de Yoga, Pilates e Intensi y practicante de Tensegridad.

TALLER DE INTENSI:  Movimientos Mágicos y Respiraciones de Poder  basados en las Artes Marciales y la Tensegridad de Carlos Castaneda. Es un arte del/ de la guerrer@ poner en armonía sus pensamientos, sentimientos y acciones.



Pablo Quirós, Asociación La Espiral 

Pedagogo y Terapeuta Gestalt


ACTIVIDAD INFANTIL: CUENTACUENTOS.  Será un viaje grupal por los sentidos y los afectos desde el juego y la fantasía.
 
Asociación "La Espiral", C/Romero de Torres, 26. 11140, Conil – Cádiz
Tl. 655 854 891 / 639 571 151
asociacionlaespiral@gmail.com
www.laespiral.blog.com 
www.youtube.com/user/laespiralminimundos
www.facebook.com/asc.laespiral


Karmit Evenzur
Lleva muchos años trabajando con prácticas chamánicas de sanación personal y telúrica (geomancia). Trabaja con gente para ayudarles a profundizar en su conexión con la Tierra y para crear una nueva relación con su entorno, basado en reconocer que cada sitio es sagrado.

CHARLITAS SOS:La Geomancia (el conocimiento telúrico)  nos demuestra que cada paisaje tiene una ‘identidad’,  una consciencia formada por su vida elemental y sus características energéticas. Utilizando las capacidades creativas de nuestra imaginación, sanamos lo que se encuentra desequilibrado en la Tierra, a la vez que en nosotr@s. 


Juanjo Sánchez Castillón

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, especializado en Psicología Energética (miembro de la Asociación de Psicología Energética de España). Desarrolla su carrera profesional como terapeuta e impartiendo talleres y cursos.

CHARLITA SOS: La Psicología Energética es un conjunto de diversos tratamientos psicológicos que se basan en la relación cuerpo/mente y utilizan el sistema energético humano.
Esta nueva forma de hacer psicología, trabaja con el cuerpo, utilizando los conocimientos de la Medicina tradicional China a través de la digito-puntura (tapping),  
para conseguir la regulación emocional que permita el cambio de conductas, hábitos, pensamiento y creencias limitantes. Y todo ello en un tiempo muy corto y sin tener que revivir situaciones traumáticas.


Isabella Ruiz-Herrera Rebollo

Psicóloga y mujer acompañando a otras personas en su caminar desde hace años. Comprometida con la Libertad Humana. www.isabellaruizherrerarebollo.net 

TALLER DE SEXUALIDAD SAGRADA E INTEGRACIÓN DE LA DUALIDAD:
En nuestra sexualidad reside nuestra fuerza vital capaz de crear todo aquello que deseamos. Somos fuentes creadoras con capacidad de libre elección, para ello, es importante recordar y honrar quienes somos verdaderamente en nuestra Esencia como Unicidad, despojándonos de todo aquello que nos empequeñece y aleja de nuestra verdad interna, unificando la dualidad. Cuando eres consciente, eres libre y recuperas tu poder perdido para vivir en un mundo basado en la coherencia y equilibrio interna, por tanto, con reflejo en lo externo. 


Grupo de teatro independiente POSTEATRO.  
Juntos desde hace unos seis años. Han representado casi siempre teatro contemporáneo: Noches de amor efímero, de Paloma Pedrero; Ninette y un señor de Murcia de Mihura; Hágase la mujer de Koldo Sagaseta y este  último año, “Humoradas de amor”, ocho de los Cuadros de amor y humor al fresco del dramaturgo Alonso de Santos.
MONÓLOGOS: Pilar Viaña representará "LA MAGIA DE LAS MADRES " y Montse Gómez "PROMESA DE AMOR". Presentados por dos componentes del grupo Juanjo Julia y  Azucena Temiño.

Rafael Contreras  
                                                                                                             Formado en Terapia Gestalt , con formación en Terapia Sistémica y Drogodependencias y Director de la Escuela de Teatro Experimental (Jerez) así como formado en teatro terapéutico y Risoterapia.
Colabora en la Escuela de Gestalt SAL de Jerez. www.gestaltjerez.es
TALLER DE RISOTERAPIA. Con la risoterapia se trabaja con técnicas que ayudan a fluir contigo mismo/a, ayudándote a tener una mayor percepción personal. El objetivo es aprender que sentirse feliz es una decisión propia, intransferible y que nadie puede ocupar ese sitio más que tú mismo/a.

Manuel Vidal Santos     
Dietista, Naturópata, Quiromasajista, Acupuntor, Kinesiólogo, Risoterapia, Regresiones, Flores de Bach, Naturgym. En resumen terapeuta holístico, que utiliza "estas herramientas" para  acercarnos al Ser.
CHARLA SOS: ADN Cuántico y Magnético: Breve explicación del ADN cuántico y magnético, y enfoque en tu consciencia actual en todos tus cuerpos "hijos de la Tierra", así pasando la información de todas nuestras vidas pasadas que se quedó en el dolor,  al amor de luz-luz de amor
TALLER: kata-danza  para la transmutación del ADN: hecha con la intención para que los asistentes se vean reflejados-as en los movimientos de la danza y ello mueva lo que tenga que movilizar en su ADN cuántico y magnético, cada persona según su momento evolutivo y para su más alto bien.
adncuanticoymagnetico.blogspot.com.es

Julie Seguin 


Pintora y profesora de pintura, nombre artístico Julilith.
Galería: julilith.blogspot.com 
email: julimaille@gmail.com
Tl. 608 00 98 26

TALLER  de PINTURA CREATIVA: Pintar desde dentro
La búsqueda del creador interno, de la creatividad divina, la acción artística como excusa para buscarse a un@ mism@, vivir el momento presente sin nada más que las sensaciones del aquí y ahora. Explorar la pintura en movimiento, ponerle colores al gran lienzo de la vida con todo su cuerpo…



Noemí Soto
Madre, criadora en el Amor, trabajadora social especializada en infancia y familia.
Educadora infantil especializada en áreas emocionales y afectivo-sexuales en la infancia.
Bailarina profesional con formación en movimiento expresivo, contact, psicodanza y diferentes técnicas corporales.

TALLER DE DANZA CON LAS CRIANSAS; danza en familia.


Caco Castrelo


Psicoterapeuta Gestáltico formado en Enearam .                  
Curso de post grado de formación de terapia grupal con Paco Peña Rubia.
Formación Teatral con Zulema Cat y en el estudio de Juan Carlos Corazza.
Actualmente trabaja como Psicoterapeuta e imparte cursos de Teatro y Dramaterapia.
 Telf. 656 30 58 52 / 956 44 84 56
demeca22@gmail.com   

TALLER DE DRAMATERAPIA: Representar lo que se quiere ser, constituye una gran ayuda para llegar a serlo.
No se trata de hacer una genial obra de arte, ni de atenerse a determinadas reglas escénicas a la hora de hacer las cosas, y tampoco es necesario que guste a los demás. Lo que importa es el simple hecho de crear, y sobre todo, de hacerlo con sinceridad, dejando que afloren nuestros sentimientos y emociones, que nuestra creación tenga significado y contenido y sea un reflejo de lo que está sucediendo en nuestro interior.


Braham Bhagat Singh


MÚSICA EN DIRECTO                                                                                                           Comencé mi recorrido musical  por las músicas tradicionales y celtas formando parte de grupos como Black Beer Band (Música Celta), Tirnanoge (Música Celta), Cántara ( DuoTradicional ), y actualmente soy integrante del grupo Al-Daba ( Música Tradicional, con aires de Flamenco, Sefardí ) y en solitario de donde extraigo, después de muchos años de investigación mi primer trabajo " Natural Circle ", disco dedicado al Círculo Natural de las estaciones Celtas.
Debido a mi formación como Profesor/Formador en Yoga y Terapeuta a lo largo de los años impartiendo clases, y a la búsqueda de músicas para la relajación y meditación de mis alumnos, se ha concretado en Karuna “Disco de Música de Meditación y Relajación" que entiendo como un viaje interior a  lugares místicos  a través de la música en 432Hz.
Sin olvidar mis colaboraciones con grupos como El Domador de Medusas (swing, jazz, manouche), con José Cabral  y Güibo ( La Jambre ), Homero Villagra ( guitarra del grupo Finisterrae).


 Amayama 

MÚSICA EN DIRECTO                                                                                                                 Joem y Malú ofrecen un espectáculo en directo donde se fusionan rezos (mantras) con danzas energéticas y sonidos naturales al ritmo de Electrónica experimental.


Javier Aguilera y Marisol López



 TERAPEUTAS Y ANIMADORES SOCIALES

Javier Aguilera: Radiestesista, Malabarista, Sanador zen, Reiki.                                     Marisol López : Profesora de literatura, poeta, sanadora zen, reiki.
Tl. 680 26 66 56
zarchichony@hotmail.com


Jorge Selfa.

Tiene experiencia en Técnicas Holísticas de Relajación y Meditación, Reiki, PNL, Naturopatía, Homeopatía Sanum del Dr. Enderlein y Terapeuta de Biomagnetismo Médico. Co-fundador del Festival Gaia Spirit y de la Asociación Holística Anayansi.

CHARLA SOS: La Salud y el biomagnetismo.                              
Fundamentos del biomagnetismo celular. Relación entre la salud y el  potencial de hidrógeno (PH). Aplicación terapéutica del  Par Biomagnético.


Eusebio Aragonés Ramírez 
                                                               
TERAPEUTA OSTEÓPATA
Colegiado: 1472. Diplomado en Fisioterapia y en Enfermería. Experto en terapias manuales: Osteopatía. Experto técnicas practicas de acupuntura
Quiromasajista. Formación en: Shiatsu, Reiki, Digitopuntura, reflexología podal, energía universal, etc.
Experiencia: 10 años como fisioterapeuta en hospitales públicos. Profesor asociado en la Universidad de Cádiz. 8  años como enfermero en hospitales públicos.


Mayte Marrero y Julián León
TERAPEUTAS
Mayte: me dedico a la técnica de imposición de manos para la restauración y equilibrio del cuerpo energético esto es algo que llevo desde que recuerdo y que he ido perfeccionando desde hace unos siete años en los que decidí dedicarle todo mi tiempo.Depende de cada caso en concreto pero en determinadas ocasiones me ayudo con cristales y con bio-información interactiva para el adecuado alienamiento de cuerpos sutiles.
Julián León: mi dedidación terapéutica se centraría en acupuntura cuántica, del Dr. Maurice Mussat, y regulación mediante hologramas con bioinformacion analógica(BIA).


Fernando (Fao)
TERAPEUTA

Traditional Thai Massage y Thai Foot Massage
Tl 619 42 01 55


Milagros Moreno Tudela
Tl. 657 20 86 54

CHARLITA SOS: La diafreoterapia: Escucha y Conciencia Corporal


Richard Halford
TERAPEUTA: Sanación a través de la manos.
En esta técnica de curación el sanador eleva y mantiene la energía corporal  -sutil y armonizadora-  simplemente por aplicación de las manos, sin necesidad de manipular  el  cuerpo. La energía del paciente se eleva al mismo nivel que de la del sanador, permitiéndose así el proceso de sanación. Eficaz tanto para dolencias crónicas como para dolencias ocasionales: ciáticas, esguinces, dolores articulares, dolores musculares, problemas de espalda, etc.
Tl.  679505266

Simón Martín
CONCIERTO/MEDITACIÓN: Baños de sonidos con cuencos tibetanos, de cuarzo, alquímicos y gong. 


Cantautor José Manuel Piesrodantes.
MÚSICA EN DIRECTO

Canta canciones de implicación amorosa-social-evolutiva, con tintes ecologistas, de nueva conciencia, y de acompañamiento al desarrollo y crecimiento personal. Algunas trankis, otras más moviditas y de alguna manera todas con optimistas matices rumberos.




Gonzalo de la Brena

Fisioterapeuta y Osteópata, experto en terapias naturales y crecimiento personal.
Deportista. Terapeuta de bebés, niños, adultos y animales.

Gonzalo ha combinado las terapias físicas, energéticas, emocionales, y espirituales, con el crecimiento personal, los deportes en la naturaleza y su evolución personal.
Usa las herramientas aprendidas en la fisioterapia y osteopatía, con terapias como la homeopatía, fitoterapia, flores Bach, arolo, reiki, ayudándose de las Cartas OH, y el Tarot Terapéutico, (que nos revelan el subconsciente de la persona o el animal), entre otras técnicas, así como la intuición, la percepción, el corazón y la alegría.

TALLER: DESARROLLO DE LA SENSIBILIDAD Y LA CONCIENCIA PARA NIÑ@S Y FAMILIAS




Manitonquat y Ellika
Manitonquat (Medicine Story) es un indio americano de la nación del Wampanoag, que viene acompañado de su esposa Ellika. Es escritor, poeta y autor de cuentos para niños. Ha participado en el Movimiento para la Unidad Espiritual de los Nativos Americanos, fundado el consejo de sanación tribal, y es miembro de la Asociación de Psicología Humanística. Está muy comprometido con su Escuela de la Naturaleza, la rehabilitación de presos a través del Co-counseling. Acude allá donde se le invita para recordar las "Instrucciones Originarias" de su pueblo. Viaja cada año por Europa y EE.UU. contando los valores e importancia de la visión de los indios americanos y mostrando el "camino del círculo" o la "dinámica circular" a través de la cual se resuelven los problemas de la comunidad. Sus talleres están basados en las prácticas de sus ancestros y son sobre los conocimientos universales sobre nosotros mismos, sobre romper las barreras que nos hacen extraños los unos a los otros, sobre encontrar el sentido de seres humanos que somos…
Circleway.org

Carole Patton
Ceremonia de Despacho Anyi
Anyi es una palabra Quechua que significa reciprocidad, y según la tradición de los hombres y mujeres de los Altos Andes, prepararemos una ofrenda desde nuestro corazón para la Pachamama y el Espíritu, para atraer la armonía, el equilibrio y una relación correcta con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.  
Un Despacho es una oración viva. Trabajando dentro de un espacio  sagrado, en el que no existe separación entre nosotros y la Creación, soplaremos el agradecimiento desde nuestros corazones, metiéndolo en hojas, granos, semillas, flores y otros elementos naturales que luego ordenamos en papel como mandala, para envolverlo, atado, como regalo. Luego, en la noche se quema la ofrenda soltando las energías para el Espíritu.
Carole Patton tiene interés especial en promocionar los regalos y herramientas que vienen desde la sabiduría milenaria de las tradiciones chamánicas de América Sur y Norte, ya que nos pueden ayudar navegar en esta nueva era. Puede ser en forma de ceremonia, prácticas o la transmisión de ritos, en especial los ritos Munay Ki de los Quechua.
Página Facebook: Andalucía Buzz
Email: a_buzz@icloud.com


Yukavima Y Matzihua

CHARLA SOS: COMER SIN SAL
El hombre de conocimiento Wixárika Matzihua  y la antropóloga Yukavima nos cuentan su experiencia sobre esta técnica milenaria practicada por el pueblo Wixárika.



Sonia y Rafa
Comadronas de Nacimiento Consciente.

CHARLA: PARIR Y NACER EN EL HOGAR.  "Cómo respetar la vida desde sus comienzos…. Nacer y morir son los dos acontecimientos más trascendentales, más entrañables para cada persona... Dar la bienvenida, despedir la vida... Algunas personas deciden vivir estos hechos al lado de sus más querid@s, y en el lugar más acogedor".


Asociación Pedagógica Jandita

CHARLA: Escuelita
Jandita. Proyecto de educación activa en La Muela.
"Jandita es un espacio donde l@s niños crecen llenos de curiosidad y seguros de sí mismos, experimentan el valor del respeto e integran el amor hacia sí mismos y hacia el todo del que forman parte".



Pedro Estudillo
Desde hace unos años me dedico a escribir vía Internet: libros, poemas, artículos, relatos, etc. Tengo escritos cuatro libros, uno de ellos fue premiado y editado en el 2011 por la Fundación Imprimatur de Madrid. También soy miembro de un grupo literario con sede en Chiclana llamado Colectivo Letras libres, desde el que realizamos numerosas actividades a lo largo de todo el año relacionadas con la cultura en general.

CHARLA S.O.S: Escucha cómo suena las Letras libres.


David Arribas Cubero
Es artista y ha trabajado con niños y gente joven en muchos lugares de nuestro planeta, incluyendo Turquía, India y España en proyectos que utilizan el material reciclado para impulsar la creatividad. Es permacultor y bioconstructor y trabaja para compartir su conocimiento sobre estos enfoques para conseguir un futuro sostenible.

TALLER DE ARTE RECICLADO PARA NIÑ@S: Taller creativo utilizando objetos que ya no utilizamos y materiales que encontramos en la Naturaleza para transformarlos con tu imaginación.
¡Tráete cosas de tu casa para crear tu propia obra de arte!
CHARLA S.O.S: La Permacultura


 Andrew Zionts
Es profesor de yoga, permacultor y bioconstructor y trabaja para compartir su conocimiento sobre estos enfoques para conseguir un futuro sostenible.

CHARLA S.O.S.: Bioconstrucción



Manuel Burgos (Asociación La Espiga)

Sociólogo y experto universitario en Nutrición por la Universidad de Cádiz. Manuel Burgos lleva haciendo un camino de transformación personal a través de la Alimentación Consciente, hace 6 años se inició en el Vegetarianismo, y después en la Alimentación Macrobiótica, a través de las enseñanzas de Roy Littlesun y la Universidad del Corazón Único en Tarroxa (Lleida). En el último año ha creado la Asociación Holística la Espiga Alimentación Consciente, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y está difundiendo, a través de charlas, talleres, y otras actividades, los beneficios, para la salud y nuestro desarrollo integral, de la Alimentación Consciente y la Cocina Energética.

CHARLA SOS: Alimentación Consciente





¡Apúntalo en tu agenda ya!

Un abrazo del Equipo GaiaSpirit



Para más información relacionada con la Jornada Gaia Spirit:
Joanna Crowson: 652126849
Manuela García: 676251725

Organiza:
http://festivalgaiaspirit.com/